Calidad

Como fiel reflejo de esta política, se ha implando el sistema de calidad ISO 9001.Grafoplás del Noroeste S.A. mantiene un claro compromiso con la calidad, tanto de sus productos, como de todos los procesos fabriles y operativos, como herramienta básica para su crecimiento y desarrollo.

Consideramos que este ha sido un factor clave en el  posicionamiento de nuestra empresa en el sector.


Medio Ambiente

En el ámbito puramente medioambiental se han incorporado mejoras en aspectos clave como reciclaje de cartones y papel, de PVC y polipropileno, depuración de aguas para el filtrado de colas y tintas y recogida de otros residuos.

Utilizamos en la producción de nuestros productos materias primas respetuosas con el medio ambiente como el polipropileno, cartones certificados FSC® y ángel azul etc…

Además, acabamos de conseguir el certificado FSC® de Cadena de Custodia. Este certificado garantiza que los productos certificados proceden de bosques gestionados de manera responsable.

Encuentre nuestros productos certificados buscando este logo.

Ver certificado CdFSC

También contamos con la certificación PEFC. Las certificaciones forestales PEFC acreditan que productos de origen forestal como el papel, han sido extraídos de bosques gestionados de manera sostenible.

Encuentre nuestros productos certificados buscando este logo.

Ver certificado PEFC®

Política de cadena de custodia


Goma eva FIXO KIDS

En cumplimiento de  la normativa vigente  consideramos la goma EVA como un juguete, al ser un artículo destinado principalmente a niños menores de 14 años.

En consecuencia, hemos realizado análisis y ensayos con el fin de garantizar la inocuidad de nuestra goma EVA para el público infantil.

Para ello hemos recurrido a la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU)*, acreditada por ENAC para la realización de los ensayos de juguetes y artículos de puericultura e infantiles, y de la cual somos miembro asociado.

Todos los análisis y ensayos realizados sobre nuestra goma EVA han dado un resultado favorable, por lo que Ud. puede adquirirla con total confianza y garantía.  Las certificaciones están a su entera disposición.

 Claro ejemplo de estos compromisos con la calidad y el medio ambiente son:
  • Nuestros productos dirigidos al público infantil y juvenil
    • Juguetes
      1. Son fuertes y resistentes.
      2. Cumplen la normativa EN71 y marcado CE.
      3. Libres de sustancias peligrosas.
    • Gama escolar FIXO KIDS: lápices de colores, ceras, rotuladores y acuarelas
      Sin ftalatos, PVC ni látex, maderas de bosques FSC® y materias primas de primera calidad. Porque cuidando nuestro producto, cuidamos el medio ambiente.
  • Nuestra gama de productos de PVC
    Podemos certificar que TODOS nuestros artículos de PVC están libres de cualquier  sustancia incluida en la última lista actualizada de componentes  de la Regulación REACH, y cumplen con todas las normativas vigentes de seguridad y medio ambiente.
  • Nuestros papeles y cartones
    En nuestros productos forrados utilizamos artículos respetuosos con el medio ambiente, como el papel y el cartón, con certificaciones FSC®, o el polipropileno.
    Comercializamos papel copia con certificación FSC® y nuestros embalajes son fabricados con papeles reciclados.
  • Nuestros productos adhesivos
    Todos nuestros productos adhesivos, pegamentos, cintas adhesivas, precintos, forros, etiquetas, etc.,   están fabricados con colas base agua, por lo que son artículos libres de solventes y no tóxicos.

Evolución de la marca

Evolución de nuestro logotipo a lo largo del tiempo.

1964
1978
1990
2000
2014

1964

1978

1990

2000

2014

Evolución de Grafoplás: Hitos y Cronología

Grafoplás se fundó en 1964 en Culleredo (La Coruña). Lo que inicialmente se constituyó como un pequeño taller, casi artesanal, de fabricación de carpetas de PVC, fue evolucionando, a lo largo de los años, hasta transformarse en lo que es hoy en día: una empresa moderna, con vocación fabril y de servicio a sus clientes. Esa doble vocación, unidas, tanto a la inquietud de nuestros accionistas, como a las demandas del mercado, han marcado la historia y el desarrollo de nuestra compañía.

1964
1970
1980
1992
1993
1995
2004
2009
2011
2012
2013
2014

1964

La empresa inicia su andadura como fabricante de carpetas de PVC.

1970

Se incorporan las primeras máquinas automáticas de fabricación de fundas de PVC.

1980

El polipropileno empieza a incorporarse al mercado, como una clara alternativa al PVC. En este año se empiezan a fabricar productos de polipropileno rígido.

1992

Continuando con la creciente implantación de este material, se adquiere la primera máquina automática de fabricación de fundas de PP. Actualmente contamos con tres líneas automáticas, lo que nos permite dar un servicio único en el mercado y ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de artículos.

1993

Como suma de ambas capacidades fabriles, PP rígido y flexible (fundas), se acomete lo que sería un exitoso camino en la fabricación de una nueva gama de productos: las carpetas de fundas, que nos llevaría, con el tiempo, a convertirnos en líderes indiscutibles del mercado.

1995

Se decide la introducción en otro segmento del mercado de fuerte demanda: el cartón forrado. Paulatinamente se fueron adquiriendo máquinas de forrar y de montaje de mecanismos, semiautomáticas primero y, finalmente, de alta producción, hasta configurar el parque de maquinaria actual.

2004

En respuesta a la situación del mercado de la zona norte de España, que demandaba un servicio de encuadernación moderno y con todo tipo de acabados, rústica, cartoné, grapa, espiral metálica y espiral PVC, decidimos montar una planta de encuadernación.

2009

Este año, Grafoplás compra las marcas de Kores, una empresa con gran tradición en el mercado nacional, y entre las que destacan: Kores, Fixo, Carboplan y Radex. Esto supuso un fuerte impulso para nuestra empresa ya que con la marca Fixo se nos abrió un amplio abanico de posibilidades, primero en productos adhesivos y, más tarde, en otras gamas que fuimos incorporando.

2011

Adquirimos la maquinaria de una pequeña empresa gallega que nos permitió incorporar a nuestro catálogo una nueva gama de productos: papel continuo, rollos térmicos, plotters, papel bobina impreso y talonarios. Ante la importante demanda del mercado incorporamos una máquina totalmente automática para fabricar los rollos térmicos y electra.

2012

Nos introducimos en el segmento de los productos de manualidades y los juguetes infantiles, con la adquisición de la marca Smart y las posteriores ampliaciones de productos bajo la marca Fixo Kids

2013

Nos incorporamos al mundo de la cartulina, con una completa gama de productos: cartulina de colores, subcarpetas y carpetas colgantes.

2014

Un año muy especial, ya que se cumplen 50 años del nacimiento de Grafoplás. Y esperamos seguir celebrando muchos, muchos más con usted, porque seguimos siendo una empresa joven y con un proyecto sólido. Por ello esperamos que 2014 sea el primero de, al menos, otros 50 años más. Dada nuestra clara vocación fabril y de servicio al cliente, seguiremos desarrollando y presentando nuevas líneas de productos, con la garantía de nuestra calidad y de nuestro saber hacer.

Grafoplás es el buque insignia de nuestra empresa. Desde nuestros inicios en 1964, Grafoplás ha sido la marca de nuestros archivadores, nuestras fundas, nuestras carpetas y un largo etcétera…Posteriormente, se han ido incorporando otras marcas para nuevas familias de productos.